Cannabis


La marihuana  es una planta Las plantas macho, generan sus flores, desde donde liberan el polen, para que las plantas hembra que han generado sus cálices puedan recibirlo, y así quedar fecundadas, produciendo las semillas..  Algunas personas fuman marihuana en cigarrillos arrollados llamados porros  otras muchas usan pipas y otras la ingieren vía oral.

La principal sustancia psicoactiva de la marihuana es decir, que altera la mente, que es responsable de la mayor parte de los efectos embriagadores que buscan las personas, es el delta-9-tetrahidrocannabinol THC. Esta sustancia se encuentra en la resina que producen las hojas y los brotes, principalmente de la planta hembra de cannabis. La planta también contiene más de quinientas sustancias químicas, incluidos más de cien compuestos que están relacionados químicamente con el THC y se conocen como cannabinoides.



La marihuana sativa es una de las tres especies de cannabis que existen en el mundo. Es foto dependiente y ofrece una gran variedad de sabores y aromas, sobresaliendo en comparación con las variedades de marihuana índica.

Esta variedad de cannabis tiene su origen en los países pertenecientes a la zona subtropical y tropical del planeta,

Suele ser cultivada en exterior, aunque también hay posibilidad de cultivarla en el interior atando y doblando sus ramas a un sistema específico.

Puede alcanzar un tamaño superior a los cuatro metros de altura, lo que representa una gran ventaja para los cultivadores de grandes cantidades de esta marihuana.

Distinguir la variedad Indica es muy sencillo. Y es que, a diferencia de las plantas de marihuana sativa, esta variedad alcanza entre uno y dos metros de estatura. Por lo que son ideales para un cultivo de interior.

Así mismo, su follaje se compone de hojas gruesas de color verde oscuro debido a un nivel alto nivel de clorofila. Formando así algo parecido a un pequeño arbusto con ramas anchas y espesas que producen grandes brotes muy aromáticos.






El hachís es un concentrado de los tricomas de las flores hembras de la marihuana. Concretamente, los tricomas son los pequeños folíolos resinosos en los que se concentra la mayor cantidad de THC. Esto significa que algunos hachises tienen una potencia de hasta un 40% de THC, que es un nivel muy elevado si lo comparamos con la media de la marihuana, que está en un 20%.

Generalmente, el efecto producido por el hachís de calidad suele ser más potente que el de la marihuana. Esto se debe a que el hachís es un concentrado de los tricomas de los cogollos. Ahora bien, el hachís que se suele vender el mercado negro es de una calidad muy baja, está cortado con aceites que aumentan su volumen y, por tanto, el efecto es mucho menos potente de lo que debería ser

                 

                                                          

 

Efectos a corto plazo


Cuando una persona fuma marihuana, el TCH pasa rápidamente de los pulmones a la corriente sanguínea. La sangre transporta entonces la sustancia química al cerebro y a otros órganos del cuerpo. Si la persona ingiere o bebe el THC, el organismo lo absorbe más lentamente. En ese caso, los efectos se sienten por lo general entre 30 y 60 minutos después de consumir la droga. La marihuana sobrestimula las áreas del cerebro que contienen la mayor cantidad de estos receptores. Eso genera la euforia.

Otros efectos incluyen: alteración de los sentidos, alteración de la percepción del tiempo cambios en el estado de ánimo limitación de la movilidad corporal dificultad para pensar y resolver problemas, debilitamiento de la memoria, alucinaciones (cuando se consume en grandes dosis) delirio (cuando se consume en grandes dosis)

Efectos a largo plazo

El órgano que más se ve afectado por este tipo de adicción es el cerebro. A continuación el sistema nervioso donde en muchos casos la memoria a corto y largo plazo son afectadas por el contenido de cada porro que el adicto está consumiendo, la persona comienza a mostrar poca empatía por quienes lo rodean lo que lo lleva a abandonar actividades que solía hacer antes de haber iniciado con esta adicción debido a que pierde entusiasmo por realizar actividades.

La adicción al cannabis es una enfermedad que conlleva daños irreversibles en el cerebro, además de problemas sociales y familiares.

Adicción, consumo de otro tipo de drogas, disminución del coeficiente intelectual e imposibilidad de recuperarlo aunque se abandone el consumo, menor capacidad de realizar tareas que requieran planificación, dificultades para el autocontrol, disminución de rendimiento y de la capacidad de memoria, pérdida de neuronas, aparición de enfermedades psicóticas, cáncer de pulmón, pérdida de interés y motivación por mantener un estilo de vida saludable.






Comentarios

Publicar un comentario